martes, 16 de junio de 2009

Lo que viene a ser un punto de inflexión

En una entrevista a nuestra ministra de economía Elena Salgado para el Financial Times indica que nos encontramos actualmente en un punto de inflexión en la situación económica. Con pavor escucho esta mañana en el programa los desayunos de TVE como justifica estas palabras aduciendo a su "background" técnico (es ingeniero industrial, dicen), y afirma rotundamente para justificar las críticas de FT (que indica que da la espalda a la realidad española) que "nos encontramos en una desaceleración, y cuando se produce una desaceleración, matemáticamente es un punto de inflexión". Y se ha quedado tan pancha...

viernes, 12 de junio de 2009

¿Dónde nos perdimos?

Por un lado nos encontramos con la aprobación en nuestra querida y lamentable Andalucía de la Ley por una muerte digna, y por otro los proyectos de ley favoreciendo opciones de aborto sin consentimiento paterno que nuestra ministra anda defendiendo a capa y espada. ¿Dónde fue? ¿Cuándo se perdió el respeto por la vida, las ganas de luchar, cuidar de los más débiles y desvalidos? ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Cuál será el final de este camino que estamos tomando?
Desde luego no hay otra lucha posible que la protesta mas enérgica puesto que al final somos esclavos de la mayoría, al menos durante cuatro años, en el que los gobernantes pueden dejar de oir a millones de personas y preocuparse por ellas cuando se acercan las siguientes. Digamos sí a la vida, como sea, merece la pena os lo aseguro.