Decía aquel que si no estás en internet no existes. Sin duda hoy en día la mayor (casi única en mucha gente) fuente de información es internet, por lo que la imagen que aparezca relacionada con tu empresa, marca o persona es el primer espejo que van a tener de ti.
Recientemente (y hablo de un par de años hasta aquí, aunque la primera surgió en 2002) ha explosionado el fenómeno de las redes de contactos (networking). Parte originalmente de la idea desarrollada en 1929 por Karinthy de los seis grados de separación. En ella se expone que cualquier persona del planeta le une a otra de cualquier lugar una cadena en la que existen no mas de cuatro intermediarios. Esto fue demostrado recientemente (por Microchoft) gracias a internet. Con esa idea como fondo nacen las redes de contacto, donde te das de alta (o te invitan en algunos casos) y vas buscando amigos o conocidos por los que ya están de alta. Es un buen mecanismo para encontrar "viejas amistades" o para mantener vivas aquellas que descuidamos un poquito mas.
Personalmente os recomendaría Tuenti (en España), y Facebook para contactos con el extranjero. Myspace está cada vez mas en desuso, e imagino que o Microchoft le da un giro radical a su planteamiento o poco a poco irá muriendo. Lo único positivo que se podría decir de esa red es su integración perfecta con Windous Live Messenger.
viernes, 12 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Y es que es cierto, el mundo es un pañuelo, aunque en algunas partes, lleno de moquitos, jajaja...
Publicar un comentario