miércoles, 1 de octubre de 2008

Mi propia marca.

Buceando por la red me encuentro con el concepto de "personal branding", impulsado de forma excelente por Andrés Pérez Ortega. Consiste en la defensa de nuestra propia marca en todos los aspectos.
Laboralmente no significaría venderse uno mismo, ya que el producto final no somos nosotros sino nuestro trabajo. Se trata de enfocar el mismo de manera que sirva de propio escaparate, interno y externo. Muchas veces comento que a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo se parte con una ventaja: conocemos bien el producto, por lo que lo que habría que perfilar únicamente es la estrategia de venta.
De esta forma podríamos considerarnos como una empresa, y la empresa para la que trabajamos sería nuestro principal cliente.
Os aconsejo que deis una vuelta por el blog y por su web.

2 comentarios:

Andres dijo...

Jose Carlos, gracias por tu comentario. Me gusta especialmente que te hayas quedado con lo de vender nuestro trabajo y no a nosotros mismos.

Un abrazo y aquí me tienes

Anónimo dijo...

Gracias por comentar este blog.No lo conocía. A partir de él he encontrado cosas que me han interesado especialmente y ya todos están debidamente incluidos en Trabajo y Blogs interesantes.
Salu2...