Parece que vamos saliendo poco a poco. Me confirman que el mercado interbancario ya ha recuperado la normalidad, por lo que es cuestión de un par de semanas a lo sumo que se vuelvan a iniciar las actividades con los clientes. Esto permitirá acceder a financiación de nuevos proyectos, y, en resúmen, recuperar la movilidad operacional en todos los sectores.
En cualquier caso, estos meses de parón los seguiremos notando durante mucho tiempo (al menos un semestre más). Los que sobreviven lo hacen pasándolo mal, y sin duda con muy malos números. Esperemos aguantar un poco mas todavía, puesto que empieza a verse la luz. Buen momento para renegociar deudas con los bancos. Al menos ahora te escuchan, aunque todavía hay que esperar para comenzar nuevos proyectos empresariales, en mi opinión será menos de un mes.
lunes, 3 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Esperemos que todo vaya como dices. La nueva situación en EEUU trae esperanzas y el tiempo dirá si el importante cambio (histórico) que se ha dado sirve realmente para algo.
Yo lo único que negocio con el banco es un minipréstamo para terminar de pagar el Master, y para mil eurillos que pido uffff vaya tela. Pero es que soy de los que sobreviven y ni siquiera llegan a mileuristas. Supongo que será por eso.
Pero coincido contigo en que hay luz y no está lejos. Un poco de paciencia y no esperar ganancias rápidas otra vez, es de esperar que los afectados por la burbuja inmobiliaria, por ejemplo, hayan aprendido la lección.
Gracias por tu comentario María.
Dudo que se aprenda de todo esto. Podría pasar como con la crisis anterior, la del 93, en la que debimos aprender pero no fue así. Es difícil acostumbrar a la gente a ganar con reservas cuando se pueden pegar los pelotazos.
Si parece que en la crisis de las puntocom del 2000 se fijaron unas nuevas reglas en el sector de las telecomunicaciones, que desde entonces crece a un ritmo "normal".
Publicar un comentario