Al día siguiente teníamos contratada la excursión "Panorámica de Copenhagen". Lo cierto es que nos mereció la pena, para empezar porque llovía bastante, y después porque las distancias a recorrer son grandes como para moverte por tu cuenta. Comenzamos viendo la clásica Sirenita, de los cuentos de Hans Cristian Andersen. Cuentan de esta escultura que el autor, encandilado por una joven bailarina le pidió que posara desnuda para la estatua que tenía encargada. Ante la negativa de ésta, pidió el posado a su mujer la cual accedió. Cuál fue su sorpresa cuando descubrió que su marido colocó la cara de la bailarina en el monumento, con el cuerpo de ella.
Seguimos con una pasada por el palacio de Rosenborg, la plaza Churchill y una visita a Amalienborg, donde se encuentra la residencia de la familia real danesa. En la imagen se ve un edificio réplica del Vaticano en Roma, pero con menor tamaño dado que se encuentra construido (la plaza entera) en terrenos robados al mar.
Visitamos un par de cosas mas, incluído el famoso puerto de Niuhavn.
La salida del barco era a las 14:00, por lo que no dio tiempo para mucho mas, a parte de la clásica visita a la tienda de souvenirs comisionada por nuestra guía.
Como detalle profesional comentar que Dinamarca es uno de los paises que mas potencia la energía eólica (si no recuerdo mal es el cuarto país del mundo en potencia instalada, tras EEUU, Alemania, y España, lugar que les hemos quitado hace poco) , y se pueden ver en los alrededores de Copenhagen numerosos parques eólicos, y aerogeneradores muy repartidos en la zona. Podeis ver en la foto un parque sobre el mar por el que pasamos a la salida del barco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario